El conocido distribuidor español de artículos deportivos Sprinter opta por el buscador de SearchNode para optimizar sus ingresos en el comercio electrónico - SearchNode

El conocido distribuidor español de artículos deportivos Sprinter opta por el buscador de SearchNode para optimizar sus ingresos en el comercio electrónico

Leer la versión en inglés aquí


SearchNode, proveedor líder de soluciones de búsqueda enriquecidas con IA de marcas destacadas a nivel mundial en el comercio electrónico, colabora con el reconocido distribuidor de artículos deportivos Sprinter para aumentar el tráfico de búsqueda maximizando los ingresos gracias al buscador. 

Kaunas, Lituania –  21 de abril de 2021 Sprinter ha optado por SearchNode para mejorar la experiencia de compra digital gracias al buscador en las tiendas electrónicas de España y Portugal. SearchNode ha proporcionado a la empresa una herramienta de búsqueda y comercialización inteligente, junto a procesos exitosos y un equipo de expertos en búsqueda experimentado, creando una solución de búsqueda personalizada. 

«Necesitábamos optimizar el tráfico y los ingresos que llegaban a nuestra tienda electrónica, especialmente en época de pandemia, cuando se produjo un aumento de demanda de artículos deportivos. Las búsquedas en el buscador interno representan casi el 10% de las visitas al sitio web. Para nosotros, lo primordial era mostrar al cliente los resultados correctos para impulsar las conversiones, reducir el porcentaje de rebotes y aumentar el tiempo de navegación en el sitio web.» dice Nuria García Reche, Responsable de Performance Marketing de Sprinter.

SearchNode potencia el crecimiento de Sprinter a través del buscador con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. El proveedor de búsquedas desarrolló una solución personalizada basándose en los datos de los productos y el comportamiento de los consumidores, así como las normas empresariales y los objetivos establecidos. Sobre la base de la información recopilada, los ingenieros de SearchNode crearon una capa adicional de algoritmos de búsqueda sobre la plataforma enriquecida con IA. 

La combinación de una plataforma de búsqueda enriquecida con IA, reforzada con algoritmos personalizados, maximiza la relevancia de los resultados de búsqueda de Sprinter y ayuda a conseguir los objetivos comerciales. Además, estos algoritmos personalizados automatizan las tareas manuales, lo que libera a los equipos de búsqueda y comercialización de Sprinter de las tareas manuales que requieren de mucho tiempo.

«Hasta ahora, nos ha gustado mucho el equipo de SearchNode, dispuesto a ayudar desde el primer contacto, con capacidad de adaptarse a nuestra estrategia y rutinas y, por supuesto, la excelente solución que ofrecen para optimizar el tráfico del buscador interno. SearchNode es una herramienta innovadora que ahorra tiempo, facilita una experiencia de usuario óptima y genera más conversiones.» – afirma Sonia Monje García, especialista en SEO de Sprinter.

SearchNode reemplazó el buscador desarrollado internamente por Sprinter y se lanzó en la web española en tan solo 8 semanas, contando desde el taller de introducción, y en 4 semanas en el sitio web portugués. La implementación se llevó a cabo de tal modo, que el equipo de desarrollo de Sprinter tuvo que dedicar los esfuerzos mínimos. 

«Decidimos trabajar con SearchNode por su flexibilidad, rapidez y capacidad de adaptación a la casuística del comerciante. Para nosotros, esta herramienta es parte de nuestra estrategia de SEO, reglas y automatizaciones. Nuestro objetivo con SearchNode es aumentar el tráfico de búsqueda y los ingresos, maximizando las ganancias gracias al motor de búsquedadeclara Sonia Monje García, especialista en SEO de Sprinter.

Pero el trabajo no se detiene aquí: los expertos en búsqueda de SearchNode seguirán colaborando con el equipo de búsqueda de Sprinter para planificar, analizar, implementar y probar nuevas mejoras en el buscador. El objetivo principal de tal cooperación es asegurar el crecimiento de los resultados comerciales de Sprinter, así como asegurar la mejor experiencia de búsqueda para sus clientes.

«¡Estamos más que orgullosos de trabajar con una empresa tan exitosa como lo es Sprinter! Admiro su esfuerzo de crear una mejor experiencia del usuario, logrando el crecimiento a través de ello. Precisamente este es el enfoque de SearchNode, por lo que la idoneidad de nuestra cooperación es simplemente perfecta. Ya hemos logrado algunos resultados fascinantes, pero estoy aún más emocionado de ver los resultados que traiga SearchNode para Sprinter en el futuro.» – indica Antanas Bakšys, director ejecutivo de SearchNode.


Acerca de SearchNode:

SearchNode es una empresa de tecnología en rápido crecimiento que ofrece una solución de búsqueda innovadora para las empresas de comercio electrónico medianas y grandes. SearchNode ha establecido un negocio exitoso, con sede en Lituania y una oficina en Nueva York. SearchNode es utilizado por muchas tiendas en línea conocidas en Europa y los EE. UU., como Decathlon, Euronics, Castorama, Douglas, entre otras. Portavoces de la industria del comercio electrónico como Forbes, ConversionXL, G2 y Neil Patel han presentado SearchNode como un proveedor de búsqueda recomendado.

Acerca de Sprinter: 

Sprinter es un distribuidor de artículos deportivos líder en España. Desde que abrieron su primera tienda en 1995 en Valencia, se han expandido por todo el país hasta superar las 180 tiendas físicas. En Sprinter, encontrarás moda deportiva e informal, complementos y materiales para practicar una multitud de deportes, como atletismo, fitness, ciclismo, fútbol, entre otros. Cuentan con una amplia gama de productos de las principales marcas deportivas, como Adidas, Nike, Puma o Fila. Muchos de los modelos de estas marcas están diseñados exclusivamente para Sprinter.

Focus on other priorities - we cover search